Inicio > Micromundos > En el día de muertos

En el día de muertos

Blackbird

Lo que divierte de la época de Halloween es observar una sátira carnavalesca de figuras clásicas del terror cuya misma popularidad ha enterrado sus orígenes y las ha convertido en esperpentos de feria, rebajados a simulacros y agentes mecánicos de un miedo fingido y abaratado por la cretinez y el mal gusto. Hasta las mismas historias de fantasmas que suelen contarse no impactan más allá de la mera risa cómplice que aparenta descubrir lo ya tantas veces repetido como el algodón de azúcar que no sacia por su misma falta de sustancia.
Pero el horror que no requiere de caricaturas, ni disfraces, ni palomitas de mantequilla, permanece en silencio, como un asesino murmurando su plegaria sonriente por lo bajo y entre las sombras, esperando a que el festival de los disfraces se consuma en su propio artificio de plástico y reflectores, para volver a las regiones donde lo abandonado, lo expulsado, lo perdido, siguen respirando a ras de la tierra.

Anuncios
Categorías:Micromundos
  1. 5 noviembre 2015 en 8:47 pm

    Tal vez divierte un poco, pero luego es fastidioso. Es una mezcla amorfa de diferentes culturas que ya no tiene como común ni el horror, ni la solemnidad del culto a la muerte. Sí, bien lo dices es una sátira, una sátira barata y aburrida.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: